¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR TU VISITA!

viernes, 10 de abril de 2015

La OSE y porque seguimos siendo un país de tercer mundo.

En la ciudad de Rivera como en otras de nuestro país, desde hace bastante tiempo se rompen muchísimos caños que llevan el agua a los barrios y la misma corre por las calles de nuestra ciudad ante el reclamo de los vecinos que por muchos días esperan a la cuadrilla que nunca llega.
Las pérdidas de agua potable en la vía pública son innumerables y según OSE posee un número de reclamos, el 0800 1871 e indica que en pocas horas se deben solucionar, porque la información pasa inmediatamente a la empresa contratada para las reparaciones”, y se monitorea el trabajo, lo cual evidentemente no ocurre, una pérdida en frente a mi domicilio estuvo alrededor de cuarenta días sin ser reparada y por la cual se hicieron no menos de veinte llamadas telefónicas al número de reclamos sin obtener respuesta alguna, ya que la cuadrilla vino cuando se le ocurrió. Además un jerarca  de OSE me afirmó que cuando la cuadrilla rompe una vereda para realizar una reparación como ocurrió en mi caso, la misma se encarga de repararla, lo que evidentemente nunca volvieron para hacerlo.
Esto es profundamente lamentable y genera mucha bronca e impotencia ya que los usuarios nos sentimos de manos atadas y muy preocupados por el desperdicio de agua potable que se percibe en nuestras calles. Es profundamente lamentable que uno de los más valiosos recursos naturales como lo es agua, tan codiciada en muchas regiones del planeta, en nuestro país corre en forma abundante por las calles de nuestras ciudades
El gran responsable de este estado de cosas, por supuesto, es la ineficiencia del ente, desde que además no estamos ante una excepción sino ante un estado de cosas que se da una y otra vez en prácticamente toda la ciudad, sin que se logren las respuestas que la población con toda lógica exige de un organismo que continúa rezagado en tecnología y cumplimientos.
Peor aún, encima de largas demoras en acudir a reparar pérdidas hace el trabajo en forma precaria y al poco tiempo el problema reaparece lo que obliga a la repavimentación, nuevos gastos de tiempo y dinero por la Intendencia, que tampoco se caracteriza por brindar respuestas ágiles a los problemas de los vecinos.
No es posible que la población siga de rehén de una problemática que se arrastra desde hace muchos, demasiados años, y es hora de que se busquen soluciones reales, sin paños tibios, asumiendo las responsabilidades en lugar de repetir las mismas excusas una y otra vez.
En la página Web de OSE la cual parece realizada para otro país se explica que el agua “Es un recurso capital para la vida. Sólo el 1% es apta para el consumo humano. Debemos cuidarla por responsabilidad y solidaridad.  Solidaridad con quienes no la poseen.  Responsabilidad con nuestros hijos y las futuras generaciones”.

¿Para quién está dirigido el mensaje? ¿Es una tomada de pelo a los usuarios? Si la propia OSE, la empresa  que tiene a cargo el cuidado y la distribución del agua, es totalmente omisa e irresponsable en su accionar, permitiendo que miles y miles de litros de agua potable se pierdan por su pésima gestión.

Una gota de menos, una gota más...



Lean la noticia y miren el video de el observador digital del día 22/04/2015 y podrán confirmar lo desastrosa que es la gestión de OSE. Clic AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios

HTML Comment Box is loading comments...